Publicado el

NTM PROGRAMA 50


*Haz click en la imagen y play para reproducir

[blip.tv ?posts_id=3270215&dest=61919]

PROGRAMA 50 DE NI TE MOLESTES DEL 22-02-2010

EN EL PROGRAMA DE HOY…:

1.cancion vis
COOLIO – GANGSTAS PARADISE

El Paraíso de las Pandillas

Mientras camino por el valle de la sombra de la muerte
Miro lo que ha sido mi vida y veo que no queda mucho
Por que hago mucho ruido y me hecho a reír tanto, que
Incluso mi madre piensa que estoy loco
Pero yo nunca maté un hombre que no lo mereciera
Puede ser tratado como un ‘punk’ pero sabes que eso no importa
Deberías mejor mirar cómo hablas y por donde caminas
O tú o los tuyos podrían ser dibujados con tiza
[cuando hay levantamiento de cadáver]
Realmente odio
[alucinar por efecto de las drogas ó tropezar]
pero tengo que, [loc]
Mientras crezco me veo a mi mismo en el humo de las pistolas,
tonto
Yo soy como el [Kinda G] que los niños quieren ser
En mis rodillas durante la noche,
diciendo oraciones al lado de los faroles

Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas

Ellos tienen una situación, y me tienen enfrentándola
No puedo vivir una vida normal, fuí educado por los [stripes]
por tanto tengo que ser así con los de las pandillas
Ver mucha televisión es conseguir mis sueños
Fuí educado como un tonto con el dinero en mi mente
Con 10 (dólares) en mi mano me brillaban los ojos
I’m a loc’d out gangsta set trippin’ banger
Y los de mi casa están [indefensos] entonces no despiertes mi ira, tonto
Death ain’t nothing but a heartbeat away,
Estoy viviendo la vida, o lo hago o muero, ¿qué puedo decir?
Tengo 23 años ahora, pero ¿viviré para los 24?
No sé en qué manera ocurren las cosas

Dime por qué nosotros, estamos tan ciegos para ver
Que los que lastimamos, somos tú y yo

Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas

Poder y dinero, dinero y poder
Minuto tras minuto, hora tras hora
Todo el mundo corre, pero la mitad no estan viendo
Que está pasando en la [cocina], pero yo no sé que está [Kickin’ ]
Dicen que tengo que aprender, pero nadie está aqui para enseñarme
Si no lo pueden entender, como pueden alcanzarme
Creo que no pueden, creo que no lo harán
Creo que ellos [front],
por eso es que no tengo suerte en mi vida, tonto

Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas

Dime por qué nosotros, estamos tan ciegos para ver
Que los que lastimamos, somos tú y yo
Dime por qué nosotros, estamos tan ciegos para ver
Que los que lastimamos, somos tú y yo

2.Gavilan o paloma – pablo abraira

Uno de los máximos exponentes de la canción melódica en España en los años setenta. Debutó en el mundo de la canción en los sesenta integrándose en el grupo Los Grimm, de música blues y en el que coincidió con Pedro Ruy Blas.

En 1976 el productor Álvaro Nieto le permite debutar como solista con la canción O tú o nada, de Rafael Pérez Botija, que se convierte en un auténtico éxito, alcanzando el número uno en las listas de ventas.

Un año después publica su primer LP 30 de febrero, en el que se incluye su canción más conocida Gavilán o paloma, cinco semanas en el número 1. En 1978 lanza Visiones, sin gran repercusión.

A finales de los setenta, optó por representar grandes musicales, como Lovy (1980), Evita (1982) (donde interpretó a Che Guevara en sustitución de Patxi Andión), la reposición de Jesucristo Superstar (1984) o La Magia de Broadway (1999).

3.TWIATED SISTER – WE’RE NOT GONNA TAKE IT

“We’re Not Gonna Take It” es una canción de 1984 de la banda estadounidense de glam metal Twisted Sister.

Fue escrita íntegramente por el cantante de la banda, Dee Snider, el cual reconoce la influencia de la banda de punk Sex Pistols.

Originalmente se planeó su salida para el lanzamiento del EP Ruff Cuts pero la discográfica que lo editaría, Secret Records, quebró antes de que Snider fuera capaz de terminar la letra. Finalmente, en 1984, la canción fue editada en el álbum Stay Hungry, llegando al número #21 en las listas de Estados Unidos junto al otro single, “I Wanna Rock”. El primer single contenía “We’re Not Gonna Take It” del lado A con una versión en vivo del tema “The Kids Are Back” en el lado B, y luego con “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll”.

La letra del tema habla acerca de no dejarse influenciar por fuerzas o entidades ajenas y seguir firme. El video musical del mismo (el cual se emitió casi constantemente en su momento por la cadena mundial MTV) tenía cierto retrato de violencia contra los padres, a pesar de su naturaleza cómica característica de los videos de Twisted Sister. Este hecho llamó la atención del Parents Music Resource Center, quienes incluyeron al tema en una lista de canciones consideradas inconvenientes para los jóvenes de la época, criticándola por supuestos contenidos violentos. Dee Snider, quien se defendió firmemente en el encuentro con la PMRC al debatir por esta canción, explicó años más tarde que la idea del video proyectaba las frustraciones de ir creciendo e intentaba empatizar con chicos que atravesaban esas frustraciones al ser reprochados o sentirse abrumados por sus padres.

La banda ha tocado la canción en todos los conciertos de su carrera desde entonces, y es hoy en día un clásico de la historia del glam en los años 1980 y recientemente el canal VH1 la nombró en su especial de TV “Las 100 Mejores Canciones de los 80”.

La canción es “versionada” en castellano como Huevos con aceite, llegándola a mencionar así los propios integrantes de Twisted Sister.
La banda chilena de hardcore punk Los Mox! realizó una versión de esta canción llamada “No lo aceptaremox”. Por otra parte, el grupo aragonés Los Berzas realizó otra versión de este tema de Twisted Sister, llamada “Me voy a Lumpiaque”.

4.FRANK REYES – TU ERES AJENA

Francisco López Reyes, mejor conocido como Frank Reyes (nacido el 31 de diciembre del 1969 en el municipio de Tenares en Boba Arriba, República Dominicana),[1] es un cantante de bachata.

5.FAILURE – ENJOY THE SILENCE

Una  América banda de rock (a menudo también se clasifica como rock alternativo y / o space rock) Que estuvo activo desde 1990 hasta 1997, durante los cuales grabaron y lanzaron tres aclamada por la crítica Álbumes. A menudo se compara con otras hard rock bandas de esa época que fueron igualmente etiquetados como “alternativa”, como Nirvana, SoundgardenO Bush, Pero se distinguen por su meticulosa atención a los textural de detalles sonoros, uso inventivo de efectos de guitarra y procesamiento de señales, Y la expansión global diseño de sonido de sus álbumes más tarde. Aunque corriente éxito estrechamente eludido, todavía tienen muchos seguidores más incondicionales, muchos de los cuales son músicos y compañeros dentro de la industria de la música[editar].
contribuir con una canción de una Depeche Mode disco de homenaje que se estaban reuniendo, falta eligió para cubrir los 1990 hit “Enjoy the Silence”, Un éxito en todo el mundo y la venta de más de Depeche Mode y más conocido único.

6.QUIQUE GONZALEZ – LA LUNA DEBAJO DEL BRAZO

Quique González es uno de los mejores artistas nacionales y los que le seguimos viéndole hace siglos en garitos pequeños nos alegramos más que nunca de su reconocimiento paulatino. Sus 7 álbumes merecen la pena, por ser tan distintos y completos: ‘Personal’, ‘Salitre 48’ (este es uno de los mejores que se ha hecho nunca en castellano), ‘Pájaros Mojados’, ‘Kamikazes enamorados’, ‘La noche americana’, ‘Ajuste de cuentas’, ‘Avería y Redención #7’. Tener muchos de ellos firmados para mí es un tesoro y me alegra haber podido entrevistarle alguna vez y haber charlado un rato con él. Curiosamente, la última vez me le crucé en un Starbucks de la calle Alcalá de Madrid, cerca de Sol.

“Daiquiri Blues”, el nuevo disco grabado en Nashville, que ya comentamos que saldría el día 27 de octubre, tiene un tema de adelanto que ya compuso hace tiempo y habíamos escuchado en directos: “La luna debajo del brazo”. No es nuevo, repito, ya sonaba en bolos y actuaciones pero todos le pedían que lo incluyera por fin en el siguiente trabajo. Y Quique ha cumplido y lo ha grabado en estudio.

8. MADNES – Forever young
7.Blizzard – It’s only love

1.cancion vis
COOLIO – GANGSTAS PARADISE

El Paraíso de las Pandillas

Mientras camino por el valle de la sombra de la muerte
Miro lo que ha sido mi vida y veo que no queda mucho
Por que hago mucho ruido y me hecho a reír tanto, que
Incluso mi madre piensa que estoy loco
Pero yo nunca maté un hombre que no lo mereciera
Puede ser tratado como un ‘punk’ pero sabes que eso no importa
Deberías mejor mirar cómo hablas y por donde caminas
O tú o los tuyos podrían ser dibujados con tiza
[cuando hay levantamiento de cadáver]
Realmente odio
[alucinar por efecto de las drogas ó tropezar]
pero tengo que, [loc]
Mientras crezco me veo a mi mismo en el humo de las pistolas,
tonto
Yo soy como el [Kinda G] que los niños quieren ser
En mis rodillas durante la noche,
diciendo oraciones al lado de los faroles

Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas

Ellos tienen una situación, y me tienen enfrentándola
No puedo vivir una vida normal, fuí educado por los [stripes]
por tanto tengo que ser así con los de las pandillas
Ver mucha televisión es conseguir mis sueños
Fuí educado como un tonto con el dinero en mi mente
Con 10 (dólares) en mi mano me brillaban los ojos
I’m a loc’d out gangsta set trippin’ banger
Y los de mi casa están [indefensos] entonces no despiertes mi ira, tonto
Death ain’t nothing but a heartbeat away,
Estoy viviendo la vida, o lo hago o muero, ¿qué puedo decir?
Tengo 23 años ahora, pero ¿viviré para los 24?
No sé en qué manera ocurren las cosas

Dime por qué nosotros, estamos tan ciegos para ver
Que los que lastimamos, somos tú y yo

Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas

Poder y dinero, dinero y poder
Minuto tras minuto, hora tras hora
Todo el mundo corre, pero la mitad no estan viendo
Que está pasando en la [cocina], pero yo no sé que está [Kickin’ ]
Dicen que tengo que aprender, pero nadie está aqui para enseñarme
Si no lo pueden entender, como pueden alcanzarme
Creo que no pueden, creo que no lo harán
Creo que ellos [front],
por eso es que no tengo suerte en mi vida, tonto

Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Han estado la mayoría de sus vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas
Continuamos gastando la mayoría de nuestras vidas,
viviendo en el paraíso de las pandillas

Dime por qué nosotros, estamos tan ciegos para ver
Que los que lastimamos, somos tú y yo
Dime por qué nosotros, estamos tan ciegos para ver
Que los que lastimamos, somos tú y yo

2.Gavilan o paloma – pablo abraira

Uno de los máximos exponentes de la canción melódica en España en los años setenta. Debutó en el mundo de la canción en los sesenta integrándose en el grupo Los Grimm, de música blues y en el que coincidió con Pedro Ruy Blas.

En 1976 el productor Álvaro Nieto le permite debutar como solista con la canción O tú o nada, de Rafael Pérez Botija, que se convierte en un auténtico éxito, alcanzando el número uno en las listas de ventas.

Un año después publica su primer LP 30 de febrero, en el que se incluye su canción más conocida Gavilán o paloma, cinco semanas en el número 1. En 1978 lanza Visiones, sin gran repercusión.

A finales de los setenta, optó por representar grandes musicales, como Lovy (1980), Evita (1982) (donde interpretó a Che Guevara en sustitución de Patxi Andión), la reposición de Jesucristo Superstar (1984) o La Magia de Broadway (1999).

3.TWIATED SISTER – WE’RE NOT GONNA TAKE IT

“We’re Not Gonna Take It” es una canción de 1984 de la banda estadounidense de glam metal Twisted Sister.

Fue escrita íntegramente por el cantante de la banda, Dee Snider, el cual reconoce la influencia de la banda de punk Sex Pistols.

Originalmente se planeó su salida para el lanzamiento del EP Ruff Cuts pero la discográfica que lo editaría, Secret Records, quebró antes de que Snider fuera capaz de terminar la letra. Finalmente, en 1984, la canción fue editada en el álbum Stay Hungry, llegando al número #21 en las listas de Estados Unidos junto al otro single, “I Wanna Rock”. El primer single contenía “We’re Not Gonna Take It” del lado A con una versión en vivo del tema “The Kids Are Back” en el lado B, y luego con “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll”.

La letra del tema habla acerca de no dejarse influenciar por fuerzas o entidades ajenas y seguir firme. El video musical del mismo (el cual se emitió casi constantemente en su momento por la cadena mundial MTV) tenía cierto retrato de violencia contra los padres, a pesar de su naturaleza cómica característica de los videos de Twisted Sister. Este hecho llamó la atención del Parents Music Resource Center, quienes incluyeron al tema en una lista de canciones consideradas inconvenientes para los jóvenes de la época, criticándola por supuestos contenidos violentos. Dee Snider, quien se defendió firmemente en el encuentro con la PMRC al debatir por esta canción, explicó años más tarde que la idea del video proyectaba las frustraciones de ir creciendo e intentaba empatizar con chicos que atravesaban esas frustraciones al ser reprochados o sentirse abrumados por sus padres.

La banda ha tocado la canción en todos los conciertos de su carrera desde entonces, y es hoy en día un clásico de la historia del glam en los años 1980 y recientemente el canal VH1 la nombró en su especial de TV “Las 100 Mejores Canciones de los 80”.

La canción es “versionada” en castellano como Huevos con aceite, llegándola a mencionar así los propios integrantes de Twisted Sister.[1]

4.FRANK REYES – TU ERES AJENA

Francisco López Reyes, mejor conocido como Frank Reyes (nacido el 31 de diciembre del 1969 en el municipio de Tenares en Boba Arriba, República Dominicana),[1] es un cantante de bachata.
La banda chilena de hardcore punk Los Mox! realizó una versión de esta canción llamada “No lo aceptaremox”. Por otra parte, el grupo aragonés Los Berzas realizó otra versión de este tema de Twisted Sister, llamada “Me voy a Lumpiaque”.
Referencias [editar]

5.FAILURE – ENJOY THE SILENCE

a un América banda de rock (a menudo también se clasifica como rock alternativo y / o space rock) Que estuvo activo desde 1990 hasta 1997, durante los cuales grabaron y lanzaron tres aclamada por la crítica Álbumes. A menudo se compara con otras hard rock bandas de esa época que fueron igualmente etiquetados como “alternativa”, como Nirvana, SoundgardenO Bush, Pero se distinguen por su meticulosa atención a los textural de detalles sonoros, uso inventivo de efectos de guitarra y procesamiento de señales, Y la expansión global diseño de sonido de sus álbumes más tarde. Aunque corriente éxito estrechamente eludido, todavía tienen muchos seguidores más incondicionales, muchos de los cuales son músicos y compañeros dentro de la industria de la música[editar].
contribuir con una canción de una Depeche Mode disco de homenaje que se estaban reuniendo, falta eligió para cubrir los 1990 hit “Enjoy the Silence”, Un éxito en todo el mundo y la venta de más de Depeche Mode y más conocido único.

6.QUIQUE GONZALEZ – LA LUNA DEBAJO DEL BRAZO

Quique González es uno de los mejores artistas nacionales y los que le seguimos viéndole hace siglos en garitos pequeños nos alegramos más que nunca de su reconocimiento paulatino. Sus 7 álbumes merecen la pena, por ser tan distintos y completos: ‘Personal’, ‘Salitre 48’ (este es uno de los mejores que se ha hecho nunca en castellano), ‘Pájaros Mojados’, ‘Kamikazes enamorados’, ‘La noche americana’, ‘Ajuste de cuentas’, ‘Avería y Redención #7’. Tener muchos de ellos firmados para mí es un tesoro y me alegra haber podido entrevistarle alguna vez y haber charlado un rato con él. Curiosamente, la última vez me le crucé en un Starbucks de la calle Alcalá de Madrid, cerca de Sol.

Responder

